OSORNO

Continúa la búsqueda de Kevin Silva Huenumán tras fuga de la cárcel de Osorno

 

Kevin Silva Huenumán, un reo de alta peligrosidad, sigue prófugo después de haber escapado de la cárcel de Osorno el pasado martes. Aprovechando la falta de personal en las torres de vigilancia, Silva huyó junto a otro reo, quien fue detenido en las inmediaciones del Cementerio Católico, tras saltar los muros del recinto penitenciario.

Ante este suceso, la Dirección Regional de Gendarmería ha iniciado un sumario para determinar las responsabilidades del personal involucrado en la seguridad del establecimiento. Mientras tanto, los gremios de funcionarios carcelarios, como la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) y la Asociación de Gendarmes de Chile (Agech), han hecho un llamado urgente a las autoridades regionales para mejorar tanto las condiciones laborales de los funcionarios como la infraestructura de la cárcel de Osorno.

César Villarroel, vocero de las asociaciones, destacó que, a pesar de los incidentes, no ha habido mejoras sustanciales en las instalaciones ni en el número de efectivos destinados a la seguridad del penal. «El año pasado solo llegaron seis funcionarios para las torres de vigilancia. Las condiciones de la cárcel siguen siendo las mismas y las literas de los internos son de hace tres o cuatro años», comentó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba